EMOLTV

Presidente de la Suprema destaca cercanía del Papa con el judaísmo

Marcos Libedinsky recalcó el hecho de que Juan Pablo II haya sido el único Pontífice que visitó una sinagoga.

03 de Abril de 2005 | 17:21 | Ansa
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, destacó hoy el acercamiento que alcanzó el Papa Juan Pablo II con el judaísmo.

"Juan Pablo II tuvo relaciones más que de amistad (con el judaismo), sino que, como él mismo las calificó, de hermandad", declaró el ministro.

Y agregó que "hay que recalcar que ha sido el único Papa que, por ejemplo, visitó la sinagoga de Roma".

El presidente del máximo tribunal resaltó que Juan Pablo II "fue el único que tuvo oportunidad de vivir en estrecha convivencia con una colectividad judía" ya que "Wadowice (donde nació) era un pueblo pequeño de 10.000 habitantes, cerca de Cracovia, en el que casi la mitad, o por lo menos 3.000 eran judíos".

El presidente de la Corte visitó hoy al nuncio de la Santa Sede, Aldo Cavalli, para expresar su pesar por la muerte del Pontífice.

Concluido el encuentro, Libedinsky recordó una anécdota de la visita del fallecido Pontífice a Israel, en marzo de 2000, cuando "el ministro de Relaciones Exteriores, que era en esa época Shlomo Ben Ami, dijo: ’si él se queda una semana nos convierte a todos al catolicismo'".