EMOLTV

Vidal: Sobre salud de madre del Presidente no se hablará

El ministro Secretario General de Gobierno señaló que por expresa petición del Mandatario no se entregará información sobre el estado de salud de la señora Ema Escobar, quien se encuentra grave a raíz de un cuadro infeccioso agudo.

04 de Abril de 2005 | 10:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que La Moneda tiene la expresa instrucción de no hablar sobre la salud de la madre del Presidente Lagos, Ema Escobar (108), quien se encuentra grave a raíz de un cuadro infeccioso agudo, con compromiso multisistémico renal y pulmonar.

"Nosotros como Gobierno tenemos la instrucción precisa del Presidente de no hablar del tema. Pidió el más profundo respeto y él decidió suspender su gira porque quiere acompañar a su madre. Esto se comunicó el sábado y era por tres países de Europa más España, donde asistiría a la Universidad de Salamanca para recibir la distinción 'Doctor en Honoris Causa'. Quiere mantener la situación en la mayor privacidad. Lo que nos parece lo más obvio", afirmó el vocero de Gobierno.

En conversación con Radio Universo, Vidal señaló que respecto a la delegación que irá en representación del Presidente Ricardo Lagos a los funerales de Juan Pablo II, aún no hay claridad de cuándo viajaría "por la falta de información sobre el día y hora del funeral, pero sabiendo que va a ser el viernes, a las 10 de la mañana, eso ya ordena las agendas de viaje. Pero el canciller Walker está a cargo de eso y lo más probable es que durante el día ya determine la fecha de partida".

Consultado sobre la coincidencia de la fecha del funeral con las elecciones en la Organización de Estados Americanos (OEA), y de cómo lo hará Walker para estar en ambos lados, ya que quiere estar presente para apoyar la candidatura del ministro del Interior, José Miguel Insulza, acotó "las diferencias horarias complican la agenda, pero hay que ver bien a qué hora del jueves 7 es la elección, pero siendo el día viernes el funeral, en una de esas es compatible. Es una decisión que tiene que tomar el canciller", explicó Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?