EMOLTV

Senado rendirá mañana homenaje al Papa Juan Pablo II

El presidente de la Corporación, Sergio Romero (RN), confirmó que la sesión de mañana se iniciará con un minuto de silencio.

04 de Abril de 2005 | 11:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como una forma de adherir al sentimiento del mundo católico, el Senado rendirá este martes un homenaje al Papa Juan Pablo II, al iniciar la sesión ordinaria.

Así lo confirmó el presidente de la Corporación, Sergio Romero (RN), quien detalló que el tributo en memoria del peregrino de la paz comenzará a las 16 horas con un minuto de silencio, para luego dar paso a las palabras tanto de su titular como de un representante por cada comité.

"Esta es otra muestra de que, como Senado de Chile, nos adherimos al recogimiento de miles de fieles chilenos y en todo el mundo, como también han manifestado incluso quienes no profesan la fe católica", afirmó Romero.

El senador Romero, junto a su par José Antonio Viera Gallo, se integrará a la representación chilena que asistirá a las exequias fúnebres de Karol Wojtyla, que tendrán lugar en San Pedro el próximo viernes 8 de abril.

La delegación oficial, que será encabezada por el Canciller Ignacio Walker, "buscará representar en Ciudad del Vaticano, el sentir de miles de chilenos que sentimos el permanente cariño de Su Santidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?