EMOLTV

Providencia celebró misa por Juan Pablo II

Altar fue instalado en el frontis de la sede municipal.

05 de Abril de 2005 | 22:19 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia realizó hoy una Misa de Acción de Gracias por S.S. Juan Pablo II, en la Plaza Centenario, frente a la Municipalidad de Providencia.

La liturgia, presidida por el vicario episcopal de la Zona Cordillera, monseñor Roberto Espejo, contó con la participación de los párrocos de las iglesias de Providencia, el alcalde de la comuna, Cristián Labbé Galilea, los concejales, además del conjunto folclórico Los Huasos de Algarrobal y del conjunto lírico del Teatro Municipal.

El vicario Roberto Espejo expresó en su homilía la vigencia que hoy alcanza en nuestro país el mensaje de Juan Pablo II expresado durante su visita a Chile e instó a todos los chilenos a preguntarse cuánto había calado en cada uno de nosotros ese mensaje, especialmente sus llamados a la paz y la reconciliación.

Los asistentes a la eucaristía recordaron con gran emoción, junto al himno "Juan Pablo II, Mensajero de la Vida" y del encendido de velas, entregadas durante el saludo de la paz, la visita de Su Santidad a nuestro país, hace 18 años.

El domingo 3 de abril, la totalidad de la comuna amaneció con pendones de luto con los colores papales, como expresión de pesar en esta hora de dolor, por el triste suceso de la partida de S.S. Juan Pablo II que hoy conmueve a toda la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?