SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema seleccionó esta mañana a los cinco ministros de cortes de Apelaciones de los cuales saldrá el nuevo supremo que llenará el cupo que dejó bacante el ministro Humberto Espejo.
El primero de la lista, por ser el de mayor antigüedad, es el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Lenin Lillo, quien postula por derecho propio.
El resto de los seleccionados son la ministra Gabriela Pérez (de Santiago), quien obtuvo 12 votos; la ministra Margarita Herreros (San Miguel), 8 votos; Alfredo Pfeiffer (Santiago), 8 votos; y Julio Torres (Valparaíso), con 7 votos.
Quedaron fuera de la quina los ministros Rubén Ballesteros – quien fue a sorteo con Torres por obtener la misma cantidad de votos-; Juan Araya, con 5 votos; Carlos Cerda, 2 votos; Enrique Álvarez, 2 votos y Hector Carreño, con 2 votos.
Con un solo sufragio quedaron los magistrados Cornelio Villarroel, Alejandro Solís, Guillermo Silva, Dobra Lusic, Sergio Muñoz, Sonia Araneda y Hugo Dolmestch.
La lista de seleccionados será enviada al Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien deberá elegir a un ministro. Una vez que ello ocurra, será el Senado el que ratificará esa decisión.