SANTIAGO.- El Gobierno de Chile concedió su beneplácito para la designación de Howard Ronald Drake como embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido en nuestro país.
Drake es diplomático de carrera y estudió en el Cuerpo Diplomático del Servicio Exterior (FCO) en el año 1975. Ha sido destinado por breves períodos a varios países de América Latina.
A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos, como segundo secretario en 1981 en Los Angeles (Estados Unidos), en 1983 en el Servicio Exterior (FCO) y en 1985 en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido.
Fue asignado a primer secretario en el Servicio Exterior en 1988 y, posteriormente, en 1992 en Singapur, donde ejerció el cargo de jefe de Cancillería.
El embajador Drake, en 1997, fue cónsul general adjunto y director de Inversiones en Nueva York. Desde el 2002 a la fecha ha ejercido el cargo de subdirector del Departamento de Recursos Humanos del Cuerpo Diplomático del Servicio Exterior. Además, recibió la distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE).