SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar el incidente de "implicancia" presentado contra el ministro Sergio Muñoz, por lo que el juez podrá continuar indagando al general (r) Augusto Pinochet en el caso Riggs.
El magistrado estaba inhabilitado desde el 25 de enero pasado, cuando la defensa del ex gobernante pidió primero el sobreseimiento definitivo, y luego presentó el recurso.
Los abogados del militar en retiro sostienen que Muñoz ya emitió opinión respecto de esta materia, en un fallo en que hace una prevención en el caso Prats, cuando fue desaforado el general (r).
Sin embargo, el tribunal de alzada, conformado por los ministros Jorge Dahm, Amanda Valdovinos y Carlos Farías, consideraron que no existió tal implicancia.
El mismo tribunal resolvió mantener todas las medidas cautelares que el ministro Muñoz había fijado contra Pinochet.
El abogado Alfonso Insunza, querellante en el caso Riggs, se mostró muy conforme por la resolución, puesto que a su juicio no existía "ningún motivo para alzar el embargo y ningún motivo legal para acoger la implicancia contra el ministro Muñoz".
El jurista manifestó su esperanza en que el magistrado ahora eleve las dos solicitudes de desafuero que están pendientes en contra del ex gobernante.
La vista de la implicancia mantuvo casi paralizada la investigación del ministro Muñoz, quien debió ser subrogado por el juez Jorge Zepeda.