EMOLTV

Propaganda para primarias será en calles y radios

La comisión que organiza las internas de la Concertación prohibió que las campañas tengan avisos en diarios y televisión.

07 de Abril de 2005 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las calles y las radios serán los espacios en los que tendrá lugar la propaganda de las precandidatas de la Concertación, según resolvió la comisión del conglomerado a cargo de la organización de las elecciones internas.

La comisión determinó también que durante el periodo de propaganda no tendrán cabida spots en la televisión ni tampoco avisos en los diarios.

El senador de la DC, Jorge Pizarro, quien integra la comisión política nacional del pacto oficialista, recalcó que con el acuerdo alcanzado con sus socios del PS-PPD, será posible conocer las propuestas de Soledad Alvear y Michele Bachellet.

Experiencia anterior

Previamente, la DC había planteado que para estas primarias "no necesariamente" había que seguir con las mismas regulaciones que se practicaron durante el proceso de 1999 que consagró a Ricardo Lagos como candidato de la Concertación.

En aquel entonces, la publicidad pagada fue prohibida en todas sus formas, lo que el Partido Socialista aspiraba a repetir en el actual proceso.

La idea de los socialistas era evitar que los recursos económicos para propaganda fueran determinantes a la hora de elegir a la abanderada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?