EMOLTV

Medidas de seguridad en Santiago por funerales del Papa

Las autoridades informaron sobre actividades religiosas que se realizarán esta noche, las que contarán con resguardo especial.

07 de Abril de 2005 | 12:27 | ORBE
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón y el vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández, informaron sobre las actividades religiosas que se llevarán a cabo y las medidas de seguridad especiales que se implementarán con motivo de la muerte de Papa Juan Pablo II, a un día de llevarse a cabo su funeral en Roma.

Esta noche, desde las 20.00 hrs hasta cerca de las 22.00 hrs se realizará una vigilia a los pies de la virgen en el Cerro San Cristóbal, el mismo lugar donde el Papa inició su visita a Chile y entregó una bendición especial para todo el pueblo.

Para el evento se ha coordinado el trabajo con un contingente especial de Carabineros de Chile, en el cual estará la Cruz Roja, todo el staff de guardaparques del parque metropolitano, bomberos, 3 ambulancias del Samu, una ambulancia del Parque Metropolitano y un equipo externo de seguridad del mismo parque.

Además, la Vicaría de la Esperanza Joven contará con un equipo de voluntarios de 400 jóvenes para ayudar en el lugar. La llegada se realizará por calle Pío Nono (Barrio Bellavista) y se recomienda subir al menos una hora antes del inicio de la vigilia. Además, se solicitó llevar linternas y ropa abrigada.

Acceso de autos

El acceso vehicular estará dispuesto por la entrada al cerro por Pedro de Valdivia y podrán llegar hasta la Plaza México que está a 300 metros de la Vigilia. Se privilegiará a quienes tengan impedimento físico para subir.

Para asegurar que todos puedan disfrutar del encuentro, se dispondrán dos pantallas gigantes con audio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?