EMOLTV

Alvear reitera necesidad de velar por la clase media

La candidata DC dijo que frente a la nueva alza de combustible y de pasaje de microbuses anunciada para la próxima semana, la clase media no puede esperar más.

09 de Abril de 2005 | 20:29 | ORBE
SANTIAGO.- La necesidad de atender las urgencias reales de la clase media chilena y de velar por su bienestar, manifestó la candidata DC Soledad Alvear durante una visita a pequeños comerciantes de la Feria Santa Amalia, en la comuna de La Florida.

En la oportunidad reiteró que, frente a la nueva alza de combustible y de pasaje de microbuses anunciada para la próxima semana, la clase media no puede esperar más y reiteró que durante su gobierno ese sector tendrá prioridad en la definición de políticas públicas.

La candidata DC dijo que lo bonos anunciados por el gobierno para los sectores de escasos recursos no resuelve la inseguridad que el alza permanente del petróleo, y sus consecuencias, genera en las familias de la clase media.

Alvear señaló que la propuesta del senador Foxley, de inyectar recursos al Fondo de Estabilización del Petróleo, va en la dirección de impedir que las personas sigan pagando más de lo que pueden; especialmente cuando gracias al alto precio del cobre hay recursos extra.

Consultada sobre la instalación de afiches de su candidatura en espacios públicos, la candidata DC señaló que es muy importante que los chilenos sepan que el próximo 31 de julio se realizarán primarias "para elegir a la próxima presidenta de Chile".

Agregó que en el diálogo con las personas presentes en la Feria Santa Amalia, pudo concluir que no todos saben que en poco más de tres meses se celebrarán elecciones primarias, "por lo tanto son importantes todos los esfuerzos que se realicen para que las personas voten informadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?