SANTIAGO.- Las hijas del asesinado general Carlos Prats, María Angélica y Cecilia, manifestaron hoy al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, su "impotencia, molestia y desagrado", por la última resolución del máximo tribunal de no desaforar al general (r) Augusto Pinochet, en el marco de esta causa, y ordenar sobreseerlo.
Las hermanas Prats se reunieron por cerca de media hora con el presidente de la Suprema para expresarle su parecer en el sentido de que el Pleno actuó a favor de la impunidad al ordenar sobreseer definitivamente a Pinochet, aún cuando la Corte de Apelaciones había resuelto que existían elementos suficientes para juzgarlo.
"Sentimos que ha sido una pérdida para que la historia se escriba con un respaldo jurídico para el país", aseveró Angélica Prats.
En la reunión, las hijas del asesinado general expresaron a Libedinsy su preocupación por el plazo de seis meses que la Corte Suprema impuso para el cierre de los sumarios en los procesos por derechos humanos, lo que se concretará el 25 de julio próximo.
"Sentimos que son muchos los casos de derechos humanos que van a sortear este tema de los seis meses y en particular también afecta el caso nuestro", recalcó.
Cecilia Prats, en tanto, manifestó que a su parecer aquí se cometió una injusticia al no dar la oportunidad de que Pinochet sea juzgado. No obstante, aseveró que "todos sabemos que Pinochet no es inocente. Este fallo no demuestra que Pinochet sea inocente, sólo es una manera jurídica de no hacer justicia", sostuvo.
Las hermanas Prats no descartan la posibilidad de recurrir a instancias internacionales en un futuro próximo con l fin que se revise l a participación de Pinochet en el asesinato de sus padres ocurrido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.