EMOLTV

Nace Fundación Chilectra Activa para cooperar a la Educación

Se ha fijado una serie de objetivos para aportar su experiencia a la labor formativa.

12 de Abril de 2005 | 20:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el Museo Interactivo Mirador, MIM, verá la luz pública la Fundación Chilectra Activa el lunes 18 de abril, a las 19:00 horas, en calle Punta Arenas 6711 en la comuna de La Granja.

La Fundación Chilectra Activa nace para mover a la educación chilena con toda la energía que pueda aportar la experiencia de 84 años de servicio, que la principal distribuidora eléctrica del país ha entregado en la Región Metropolitana.

Premiará a las mejores prácticas educacionales a profesores y establecimientos escolares en las áreas de matemáticas y física.

También un bus de la fundación facilitará el desplazamiento de los escolares entre sus establecimientos y centros de interés formativo como el Museo Interactivo Mirador. Se trata de un anhelo muy solicitado por los municipios santiaguinos.

También reforzará la Campaña del Volantín mediante el estímulo a la creación del teatro escolar pedagógico y concurso de afiches.

Se encargará, asimismo, de educar a la comunidad sobre el riesgo eléctrico, particularmente a las organizaciones de participación ciudadana.

Se compromete también a ser impulsor permanente del mejoramiento de la educación científica y técnica en alianzas con organismos educacionales y a ser un puente efectivo entre los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del sector eléctrico y la comunidad.

Asimismo hará la campaña "Un niño un árbol" destinada a crear conciencia medioambiental en los educandos con la plantación de un arbol en cada acción de participación pública.

Chilectra Activa es presidida por Rafael López Rueda, gerente general de Chilectra S.A. y a cargo de la vicepresidencia asumió el ingeniero Eduardo Walker Larraín. Integran, además, el directorio Fernando Nadal Moya; Hugh Rudnick Van de Wyngard y Jorge Yutronic Fernández.

Como gerente general de la Fundación fue designado el ingeniero Damián Campos Gutiérrez y como secretario el abogado Rodrigo de la Fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?