EMOLTV

Trabajadores proponen reactivar Fondo de Estabilización del Petróleo

La Central Autónoma de Trabajadores propuso que "solamente se subvencione el combustible Diesel, ya que el 70% de la población se desplaza en locomoción colectiva".

13 de Abril de 2005 | 11:01 |
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) llamó al Presidente Ricardo Lagos a tener "consideración" con los trabajadores ante el alza de pasajes de la locomoción colectiva y de pasajes escolares.

Para lograr este objetivo propusieron reactivar el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), aunque pusieron énfasis en que "solamente se subvencione el combustible Diesel, ya que el 70% de la población se desplaza en locomoción colectiva".

El presidente del Comité Ejecutivo de la entidad, Pedro Robles, señaló que "con los recursos frescos que están llegando por la comercialización del cobre, el que en estos días está llegando a cifras record, considero que sacar un poco de dinero de ahí, para poner a funcionar el FEPP, nos parece más justo y equitativo ya que el bono que va a entregar el Gobierno es insuficiente y solamente llega a un sector de la población".

Finalmente señaló que hará llegar esta solicitud al Presidente de la República, en consideración a que el Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre es un "tecnócrata que solamente se preocupa en mantener las cifras azules de la macroeconomía del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?