SANTIAGO.- El ministro de salud, Pedro García pidió hoy a la población mantener la calma luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara de que en nuestro país se encontraba una cepa de influenza tipo H2N2, de alta letalidad.
El secretario de Estado precisó que este producto será destruido pues ya se encuentra debidamente identificado en laboratorio al cual llegó la muestra para análisis. Sin embargo, señaló que los detalles de esta acción no serán informados sino hasta las 14 horas de hoy por el Instituto de Salud Pública (ISP) que tendrá a su cargo la inactivación del germen.
En todo caso, indicó que la gente no debe confundirse pues este problema se refiere sólo a una muestra de laboratorio y no tiene nada que ver con la campaña de vacunación que acaba de concluir la semana pasada.
Aseguró que la distribución de las muestras para análisis expertos es un proceso normal en el campo de la investigación médica y científica y que los laboratorios que realizan estos análisis adoptan extremas medidas de seguridad para impedir cualquier situación de riesgo para la población.