EMOLTV

Escritor Jorge Edwards se querella por piratería

Lo hizo en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices o responsables de piratería y falsificación de su novela "El Inútil de la Familia".

14 de Abril de 2005 | 11:06 | Orbe

El libro "El Inútil de la Familia".
SANTIAGO.- Una querella por infracción a la ley de propiedad intelectual y otros delitos, presentó el escritor y Premio Nacional de Literatura 1994, Jorge Edwards, en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices o responsables de piratería y falsificación de su novela "El Inútil de la Familia".

El escritor se basa en las infracciones a la ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, además de los delitos de estafa, uso de marca comercial de terceros, falsificación de nombre y asociación ilícita.

Al respecto uno de los abogados patrocinantes, Marco Atal, dijo que solicitaron la urgente e inmediata incautación de todos los ejemplares falsificados del libro, como asimismo todos los documentos, insumos, máquinas y demás elementos que guarden relación con la falsificación del libro.

Agregó que pidieron que se despache orden amplia de investigar a la SIP de Carabineros de Chile y que se cite a declarar, en calidad de testigos, a las personas que constataron la existencia de la falsificación del libro en las calles.

El penalista manifestó que en la querella se exige la aplicación del máximo de las penas establecidas por la ley para estos delitos incluidas las que establece la actual Ley de Propiedad Intelectual que contempla penas de presidio menor en su grado mínimo y multas que van desde las 5 a las 50 unidades tributarias mensuales, todo lo anterior sin perjuicio de las indemnizaciones civiles que oportunamente se demandarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?