
Oscar Aitken.
SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz rechazó hoy la solicitud de sobreseimiento que habría presentado la defensa del ex albacea del general (r) Augusto Pinochet, Oscar Aitken, en el marco del caso Riggs.
La defensa de Aitken argumentaba su petición, sosteniendo que ya se cumplieron los 120 días de plazo que tenía el magistrado para investigar y eventualmente adoptar algún tipo de resolución con respecto al ex colaborador del retirado militar.
No obstante, Muñoz explicó en su decisión que él debió inhabilitarse de actuar en el caso Riggs cuando se cumplía el día 116 con respecto a Aitken, a raíz del recurso de implicancia que presentó en su contra la defensa de Pinochet.
Una vez que la Corte resolvió que él se quedaba a cargo del caso Riggs y por lo tanto retomó la causa, Muñoz dictó una prórroga por 120 días más con respecto al ex albacea, razón por la cual rechazó el sobreseimiento.
Mientras Muñoz estuvo fuera del caso la solicitud fue analizada por el ministro Jorge Zepeda quien evitó pronunciarse, sosteniendo que la materia no estaba entre sus facultades, y que debía ser resuelta por el juez que se queda a cargo del caso.