EMOLTV

Julio Dittborn: "Este período va a ser malo para Lavín"

El diputado UDI afirmó, sin embargo, que tras las primarias la situación se volverá beneficiosa para el candidato de la derecha.

15 de Abril de 2005 | 11:17 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

El diputado Julio Dittborn calificó de "tozudo" al gobierno.
SANTIAGO.- Frente a los resultados de la encuesta Time Research, entregados ayer, donde el abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín, bajó un punto en las preferencias, el diputado Julio Dittborn afirmó que "en la UDI estamos conscientes de que este período va a ser malo para Joaquín, pues la atención de todo el mundo va a estar concentrada en la Concertación y sus candidatas".

Según el parlamentario, esta situación mejoraría luego de las primarias, "pues estamos muy seguros que Michelle Bachelet va a ser la candidata de la Concertación y que muchos de los votos que eran para Soledad Alvear se van a venir a la Alianza".

Por otro lado, frente a los roces que se han producido entre la UDI y Renovación Nacional, Dittborn aseguró que "no son tan fuertes como lo ponen los medios. En la Concertación siempre ha habido roces y nadie le da tanta importancia".

"Además la nuestra es una competencia amplia que va a ser muy beneficiosa para Joaquín porque le da dinamismo a la campaña presidencial", concluyó.

Reclamo contra el Gobierno por alza en combustibles

En otro plano, la UDI calificó como una "tozudez" del Gobierno la negativa de utilizar el fondo estabilizador del petróleo para paliar el alza en el precio de los combustibles.

Los diputados Julio Dittborn y Gonzalo Uriarte señalaron que le hicieron la propuesta al ministro Nicolás Eyzaguirre de estabilizar sólo los precios del diésel y la parafina "que son dos productos consumidos por grupos medios y que nadie podría decir que se estaría bendiciendo a los más ricos". Según los parlamentarios, la negativa del ministro de Hacienda fue contundente.

Los diputados también señalaron que la "gran deuda del Gobierno" pasa por otros temas como el crédito universitario, la salud pública "donde el plan Auge prácticamente no se ha visto", el empleo y las bajas cotizaciones en AFP debido a la "precarización del trabajo por las reformas laborales impulsadas por la administración de Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?