EMOLTV

Gobierno accede a reunirse con camioneros ante crisis del petróleo

Según informó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal "el diálogo es el mejor camino para escuchar los planteamientos de los camioneros", quienes se han visto afectados por el alza sostenida que han registrado los combustibles.

15 de Abril de 2005 | 13:44 | El Mercurio en Internet / Orbe
SANTIAGO.- La próxima semana el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el titular de Transportes, Jaime Estévez, se reunirán con el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Mauricio Cordaro, para solucionar el problema de este gremio a raíz del alza sostenida que han registrado los combustibles en las últimas semanas.

Según informó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, "el diálogo es el mejor camino para escuchar los planteamientos de los camioneros".

Agregó que el Ejecutivo sabe que hay un conjunto de movilizaciones fijadas por ese gremio -específicamente el 28 de abril-, "pero creemos como Gobierno, y el ministro de Hacienda está de acuerdo y el ministro Estévez también, que ambos reciban a los dirigentes de los camioneros".

Consultado acerca de si esto revela una voluntad del Gobierno para solucionar las demandas que ellos plantean, el secretario de Estrado apuntó que no. "Revela la voluntad permanente de dialogar con los sectores y sus planteamientos. Escuche con atención el planteamiento del presidente de los camioneros. Ellos tienen un punto de vista, nosotros podemos tener otro, pero lo importante es estar en una mesa, para conversarlo y dialogarlo".

Si bien Vidal no se refirió al tema de la subvención estatal al elevado precio del petróleo, se cree que será el punto central de discusión en la reunión, no obstante existe la posibilidad que se barajen otra alternativas de solución a este problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?