EMOLTV

Niña de 10 años violada por padrastro fue madre

Fue sometida a cesárea y tuvo una guagua de tres kilos de peso y 47,5 centímetros de estatura.

15 de Abril de 2005 | 21:52 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Una niña de apenas diez años y de nacionalidad boliviana que fue violada por su padrastro dio a luz a un niño que pesó 3,3 kilos y midió 47,5 centímetros.

El parto fue asistido el miércoles por el doctor Aliro Bolados, jefe de la unidad de Ginecología del establecimiento asistencial. Cuidando no causarle daños se la intervino mediante una cesárea, adelantando en cuatro semanas el alumbramiento.

La niña quedó embarazada de su padrastro, Luis R. C., de 24 años, cuando vivía en Calama. Su madre, Norma C. H., de 32 años, trabajaba como empleada puertas adentro y la dejó sola con su pareja, que la violó en repetidas ocasiones. Ambos adultos fueron detenidos y se encuentran recluidos en la cárcel de Tocopilla.

La menor había ocultado su embarazo colocándose sobre el vientre una faja de goma que su madre compró para ello, obligándola a usarla y amenazándola con castigos si contaba a alguien lo sucedido.

Ninguno de los alumnos y profesores de la Escuela D-54 de Chuquicamata se enteró de su drama. La niña cursaba el quinto básico y el año pasado terminó con promedio de notas 6,3.