EMOLTV

Ricardo Lagos suspende viaje a Ecuador por crisis política

El resto de la agenda, que incluye a Colombia, Venezuela y Brasil, se mantiene intacta.

16 de Abril de 2005 | 13:32 | Agencias
SANTIAGO.- La fuerte crisis política que se vive en Ecuador hizo que el Presidente Ricardo Lagos suspendiera su visita de la próxima semana a ese país, en el marco de una gira a países latinoamericanos.

La decisión presidencial se conoció pocas horas después que el municipio de Quito, liderado por el alcalde Paco Moncayo, pidiera este sábado la renuncia del jefe del Estado ecuatoriano, Lucio Gutiérrez.

El resto de la gira, que incluye Brasil, Venezuela y Colombia se mantendrá de la forma en que estaba estipulada, incluso ya fue confirmado oficialmente que este jueves tendrá un encuentro con el primer mandatario colombiano.

"En conocimiento de que el presidente de la República, Ricardo Lagos, se encontrará en Caracas, Venezuela, el próximo miércoles 20 de abril, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le ha cursado una invitación para almorzar el jueves 21 en Bogotá, Colombia, lo que el presidente Lagos ha aceptado", indicó la Cancillería.

El presidente Lagos iniciará este lunes la gira por la región en Sao Paulo, donde impulsará candidatura del ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza, a la Secretaría General de la OEA.

Desde Brasil, Lagos tenía previsto seguir a Quito, para cumplir el martes 19 una visita oficial a Ecuador, la cual, según la información de hoy, se concretará "tan pronto las circunstancias lo permitan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?