SANTIAGO.- El empresario y nuevo dueño de Chilevisión, Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta el Palacio de La Moneda para entregarle personalmente su apoyo al ministro del Interior y candidato a la secretaría general de la OEA, José Miguel Insulza, en esta nueva ronda de negociaciones.
A su juicio el jefe de gabinete chileno podría "hacer un liderazgo muy modernizador, constructivo, renovador de una institución como la OEA".
Piñera llamó a terminar con las divisiones artificiales puesto que, según dijo, la candidatura de Insulza traspasa el espectro político nacional y que contribuiría a terminar con la separación norte-sur.
"Creo que el ministro Insulza reúne todos los requisitos para ser candidato de consenso de toda América para la OEA y terminar así con esta absurda división entre el norte y el sur, y echar adelante la modernización tan necesaria, tan urgente de la OEA", señaló tras la reunión.
El ex timonel de RN sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a Insulza en su candidatura con miras a las elecciones del próximo 2 de mayo.
Agregó que, en su opinión, ese organismo "tiene cuatro grandes prioridades para la región: cómo llevar al desarrollo, a la seguridad, a derrotar la pobreza y a los temas de perfeccionar la democracia. Esos son los cuatro grandes desafíos de la OEA y creo que el ministro Insulza puede ejercer un liderazgo para que la OEA sea el organismo que la región necesita y no uno que está hoy día muy de capa caída".
El 11 de abril pasado y tras cinco empates a 17 votos cada uno (Insulza y Derbez), la elección para elegir al próximo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue postergada hasta el 2 de mayor próximo, tiempo que busca lograr consensos entre los países electores.