SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Juan Escobar fijó para el miércoles 4 de mayo, inicialmente, el día en que el tribunal de alzada capitalino analizará la solicitud de desafuero del general (r) Augusto Pinochet elevada por el ministro de fuero Sergio Muñoz, en el marco del caso Riggs.
"Si los expedientes han llegado esta tarde o llegan mañana en la mañana la fecha para ver el desafuero del general Pinochet va a ser el día miércoles 4 de mayo", informó el ministro Escobar.
El magistrado explicó que se eligió ese día porque así el relator de pleno tiene más tiempo para estudiar la causa, cuyo expediente tiene varios tomos.
El ministro Sergio Muñoz, quien investiga las cuentas secretas que el ex gobernante tenía en el Banco Riggs, pidió al Pleno que analice la posibilidad de desaforar al retirado militar. En su resolución el magistrado sugiere una serie de delitos que Pinochet habría cometido, entre ellos, evasión tributaria por más de 5.700 millones de pesos, fraude al fisco y negociación incompatible, entre otros.