EMOLTV

Caso Berríos: Suprema aprueba exhortos de juez Madrid a Townley

20 de Abril de 2005 | 09:00 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió aprobar el exhorto con cerca de 100 preguntas preparado por el ministro de fuero Alejandro Madrid, con el fin de que sea respondido por el ex agente de la DINA Michael Townley quien reside en Estados Unidos como testigo protegido por la justicia de ese país.

El cuestionario deberá ser enviado ahora al ministerio de Relaciones Exteriores para que éste, a su vez, lo haga llegar a la Justicia norteamericana.

A través del documento, el ministro busca establecer detalles sobre la muerte del ex químico de la DINA Eugenio Berríos y de la presunta vinculación que éste tendría con la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva.

Ahora está pendiente que el pleno de la Corte Suprema resuelva si autoriza o no al magistrado para viajar a Estados Unidos a presenciar el interrogatorio, tal como lo hizo el ministro Alejandro Solís en el marco del caso Prats.

La diligencia tendría suma importancia para el desarrollo del proceso, especialmente en lo que dice relación con el fallecimiento del ex Mandatario, cuya familia asegura tener sospechas de que fue asesinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?