EMOLTV

Autopista Central inicia cobro en sector céntrico del eje norte-sur

El tramo tiene una longitud de 8,4 km. y se extiende desde Carlos Valdovinos, por el sur, y Domingo Santa María, por el norte. El valor promedio para cruzar el centro de Santiago será de $262 pesos para los vehículos livianos.

20 de Abril de 2005 | 10:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Coordinación General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria Autopista Central, anunciaron que a partir de las 00:00 horas de este jueves 21 de abril comenzará el cobro por el área céntrica de la traza Norte-Sur, correspondiente a los Tramos B2 y C1, que durante cuatro meses estuvieron libres de pago con sus tres pistas habilitadas por sentido.

El tramo céntrico tiene una longitud de 8,4 km. y se extiende desde Carlos Valdovinos, por el sur, y Domingo Santa María, por el norte. El valor promedio para cruzar el centro de Santiago será de $262 pesos para los vehículos livianos como autos y camionetas, mientras el tiempo de viaje se estima en 6 minutos.

De esta forma, a partir de las 00:00 horas de este jueves 21 de abril, los usuarios que recorran los 40 kilómetros que contempla el eje Norte-Sur -desde Américo Vespucio Norte al Río Maipo- deberán tener la precaución de ingresar a la autopista con un sistema de cobro habilitado, ya sea con dispositivo Televía o Pase Diario Único, cuyo valor de $2.700 le permite circular tanto por Autopista Central como por Costanera Norte durante un día calendario.

Las tarifas para vehículos livianos en los pórticos de Autopista Central que inician su cobro a partir del jueves 21 de abril son:

Sentido Norte:
  • Pórtico Alameda (PA13) $ 147 por vehículo
  • Pórtico Santa María (PA16) $ 114 por vehículo

    Sentido Sur:
  • Pórtico Bulnes (PA15) $ 114 por vehículo
  • Pórtico Alameda (PA14) $ 48 por vehículo
  • Pórtico Avenida Matta (PA12)$ 99 por vehículo

    Pase Diario Único: $2.700 por vehículo

    Según la Coordinación General de Concesiones del MOP, la puesta en servicio provisorio contempla la entrega a los usuarios de 8.4 kilómetros de dobles calzadas de tres pistas por sentido, vías locales continuas y 12 pasos desnivelados que conectaron, nuevamente, el centro de Santiago en sentido oriente- poniente.

    Cabe destacar que esta Autopista en complemento con Costanera Norte permite que un usuario pueda cruzar la Región Metropolitana, entre San Bernardo y Avenida Kennedy, en tan sólo 20 minutos y con un solo dispositivo Televía.

    Asimismo, el MOP señaló que del total de las obras de Autopista Central, sólo quedan pendientes 7,1 km. del eje General Velásquez, ubicados entre Carlos Valdovinos y el Río Mapocho.

    Por su parte, Autopista Central recuerda a sus usuarios que el detalle de la cuenta está disponible en forma gratuita en el sitio web www.autopistacentral.cl, donde puede acceder a su cuenta personal a través de su clave secreta. Si olvidó la clave, debe contactarse al FONO TAG 600 4000 600.

    La Concesionaria tiene disponible para los usuarios sus oficinas comerciales de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 17:30 horas y los Sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Además su Call Center opera las 24 horas, donde personal capacitado está disponible para atender sus consultas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?