EMOLTV

Emergencia química afectó a fábrica en Temuco

El derrame de ácido ascético en una fábrica de pepinillos habría generado la inhalación por parte de un trabajador de esta sustancia utilizada en el proceso de conserva del producto.

20 de Abril de 2005 | 13:23 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- En el sector central de la ciudad de Temuco, IX Región, específicamente en la población de Carabineros, se produjo esta tarde una emergencia química en una fábrica de pepinillos donde se derramó ácido ascético, elemento que normalmente está almacenado en estanques con temparaturas bajo cero.

El descuido de un trabajador habría producido el derrame del producto el cual estaba hirviendo a baño maría. Tras el incidente, uno de los operarios que estaba en el lugar inhaló la sustancia, la que es altamente dañina para las vías respiratorias humanas.

El empleado fue identificado como Jorge Concha Sánchez, de 26 años, el cual fue trasladado al Hospital Regional para constatar las lesiones en su vía respiratoria, según informó Radio Bio Bío.

La sustancia, de un olor muy penetrante, es usado para el proceso de conserva de los pepinillos. Para su extracción fue necesario hacer, en primer lugar, un barrido con agua para luego usar aire comprimido.

Bomberos que acudió al lugar aisló el sector y recomendó a los vecinos nos acercarse a las inmediaciones de la fábrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?