EMOLTV

Ministro Solari se mantendrá al frente del Ministerio del Trabajo

"Si hay algún cambio", los medios "lo sabrán oportunamente", dijo el secretario de Estado frente a la versiones que sostuvieron que está próximo a incorporarse al comando de Michelle Bachelet.

21 de Abril de 2005 | 09:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro del Trabajo, Ricardo Solari, aseguró esta mañana que por ahora se mantendrá al frente de la cartera, respondiendo a las versiones que hablaban de su pronta renuncia para incorporarse al comando de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet.

"Estoy bastante activo trabajando en el ministerio (...) soy ministro del Presidente Lagos y en eso estoy", declaró el secretario de Estado.

"Estoy además concluyendo este trabajo (la reforma del la justicia laboral) que ha sido tan importante", agregó.

Sin embargo, no quiso descartar por completo su salida y dijo a radio Cooperativa que "si hay algún cambio, los medios de comunicación lo sabrán oportunamente".

Ayer, tras conocerse la renuncia de la subsecretaria de Educación María Ariadna Hornkohl para unirse a la campaña de la abanderada DC Soledad Alvear, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró la postura de La Moneda.

Esto es, que los ministros, subsecretarios y jefes nacionales de servicios que quieran postular al Parlamento o trabajar en un comando de campaña formalicen sus dimisiones a más tardar a fines de abril.

Según fuentes de Gobierno, otros nombres que podrían marginarse del Gobierno son el superintendente de Energía y Combustibles, Sergio Espejo, que postularía por la DC en Renca; el superindente de Isapre Manuel Inostroza, DC por Peñalolén, y el subsecretario de Obras Públicas Clemente Pérez, DC por Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?