EMOLTV

Alvear promete creación de un Ministerio de Seguridad Pública

La abanderada DC afirmó que en su Gobierno será prioridad la seguridad ciudadana, tema al que se abocará personalmente.

22 de Abril de 2005 | 11:55 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siguiendo con la línea de lo que ha sido su campaña como precandidata esta mañana Soledad Alvear anunció su propuesta en materia de seguridad ciudadana.

En este sentido dio a conocer la creación de un Ministerio de Seguridad Pública. "Me parece clave asumir una responsabilidad en este tema donde la ciudadanía siempre está preocupada. Es por ello que me voy a hacer cargo personalmente del tema de la delincuencia".

La precandidata valoró los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, pero dijo que su administración se encargará de coordinar de manera eficiente los temas relativos a prevención, investigación y colaboración entre el Ministerio Público, los Tribunales y las Policías.

"Lo importante es una conducción única en el tema de seguridad pública, lo que se hará a través de este ministerio", sostuvo Alvear, quien fue acompañada por su jefe de campaña Marcelo Trivelli y por el diputado Jorge Burgos.

El organismo sería un mando único institucional que tendría a su cargo la responsabilidad de coordinar todas las políticas de seguridad ciudadana. Tendría la capacidad de exigir metas a las Policías, movilizar recursos humanos y materiales y focalizar la actuación de las Policías con índices modernos de gestión, explicó la abanderada DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?