SANTIAGO.- En forma unánime y tras una larga jornada de reuniones en el ex Congreso Nacional, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) confirmó que apoyarán la candidatura de la abanderada hasta hoy del bloque PS-PPD Michelle Bachelet, con miras a las elecciones primarias de julio próximo.
En un primer momento se había pensado en realizar una votación, sin embargo finalmente se logró a un acuerdo verbal entre los 215 consejeros de dicha colectividad para apoyar la campaña de Bachelet.
Tras enterarse de esta decisión, Bachelet acudió hasta las dependencias del ex Congreso Nacional para agradecer por el apoyo y asegurar que en su Gobierno los radicales tendrán una mayor participación.
"Si yo soy Presidenta de Chile, los radicales tendrán el espacio que se merecen porque las coaliciones políticas tienen que estar representadas en totalidad y ellos pueden contar con mi palabra", declaró la abanderada.
Esta proclamación ocurre luego que los dos postulantes de la colectividad, José Antonio Gómez y el senador Nelson Avila se desistieran de una eventual carrera presidencial, y del preacuerdo alcanzado entre el PRSD y el bloque PS-PPD que les aseguró 13 cupos para la Cámara Baja y otros dos para el Senado.