EMOLTV

Premio Nobel de física invita a Chile a participar en súper proyecto científico

Nuestro país sería el único representante del hemisferio sur.

25 de Abril de 2005 | 12:10 | ORBE
SANTIAGO.- El Premio Nóbel de Física, Samuel Ting, invitó oficialmente a representantes de la comunidad científica chilena a participar en uno de los más ambiciosos proyectos científicos de la historia: La experimentación en el espacio de un detector de antimateria.

Este proyecto es un avance científico de gran magnitud, cuyos resultados podrían emplearse en crear nuevos mecanismos de propulsión que podrían, por ejemplo, salvar al planeta de un meteorito y acelerar los viajes espaciales, pensando en una visita humana al planeta Marte, entre otros aplicaciones terrestres en beneficio del ser humano.

Klaus von Storch, candidato a astronauta chileno y vicepresidente de Astrochile, informó que el Dr. Ting solicitó organizar en Chile equipos de trabajo para integrarse específicamente al desarrollo de un magneto superconductor, una de las partes del detector de antimateria más poderoso del mundo.

La Corporación Astrochile y otras instituciones competentes serán las encargadas de organizar el equipo chileno y seleccionar a los talentos competentes para este gran proyecto.

A mediados de julio está programada la próxima reunión con el Dr. Ting, en la sede del Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern) en Suiza, para concretizar la participación de Chile dentro del proyecto multinacional, donde nuestra nación es el único representante del hemisferio sur.

"Esto demuestra que Chile debería tener más confianza al intentar involucrarse en grandes proyectos, pues internacionalmente nos miran como un país con potencial, serio y un buen socio para este tipo de retos", expresó von Storch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?