EMOLTV

Hogar de Cristo inauguró sala cuna en San Bernardo

Con el fin de entregar una educación inicial de calidad en los sectores más pobres, comenzó a funcionar el Jardín Infantil y Sala Cuna "Papelucho", que atenderá a 56 niños del sector Villa "Las Hortensias".

25 de Abril de 2005 | 18:51 | El Mercurio en Internet

El centro se abrió con una ceremonia, actividades recreativas y la presencia de Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo.
SANTIAGO.- Un sueño hecho realidad viven los vecinos de la Villa "Las Hortensias", en San Bernardo, al inaugurarse hoy la sala cuna y jardín infantil "Papelucho", que está habilitada para acoger y entregar una educación de calidad temprana a 56 lactantes y niños en situación de pobreza.

La alegría de los vecinos se debe a que el centro fue construido luego de un diagnóstico realizado por los propios pobladores, quienes detectaron la necesidad de contar con un espacio de cuidado para sus hijos pues, de este modo, muchas jefas de hogar tendrían la opción de acceder a un trabajo más estable y mejorar la situación de sus familias.

En la Villa Las Hortensias viven actualmente 250 familias, que provienen de antiguos campamentos, erradicados tras años de trabajo y gracias a la ayuda del Hogar de Cristo.

La construcción e implementación de "Papelucho" contó, además, con el apoyo la Junji y estudiantes de Relaciones Públicas del Instituto Profesional de Chile, y en la ceremonia participó el Obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, el Capellán General de Hogar de Cristo, Agustín Moreira, además de Antonio Tuset y Benito Baranda, Presidente y Director Social de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?