EMOLTV

Corte rechaza por segunda vez libertad de ex secretaria de Pinochet

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la consideró un peligro para la sociedad.

25 de Abril de 2005 | 18:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por segunda vez en menos de una semana, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó otorgar la libertad provisional a Mónica Ananías, secretaria privada del general (r) Augusto Pinochet.

El tribunal de alzada capitalino desestimó concederle el beneficio por considerarla un "peligro para la sociedad", el mismo argumento que usó el pasado semana pasada.

Ananías se encuentra recluida desde el pasado 14 de abril en dependencias el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, luego que fuera procesada por el ministro Sergio Muñoz como cómplice de delito tributario, en el marco de la investigación de las cuentas secretas de Pinochet.

Junto a Ananías, está procesado bajo los mismos cargos el abogado Oscar Aitken, ex albacea del ex gobernante (1973-1990) y que se encuentra recluido en el anexo cárcel Capuchinos.

El próximo 4 de mayo el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago verá el pedido de desafuero elevado por el magistrado contra Pinochet, en su calidad de ex gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?