EMOLTV

Correa Sutil: Gobierno está discutiendo obligatoriedad de detector de metales

El subsecretario del Interior destacó que delitos como robo, riñas callejeras y el tráfico de drogas se había disminuido en un 50 por ciento.

26 de Abril de 2005 | 08:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que el Gobierno está discutiendo la posibilidad de exigir el uso de detectores de metales en lugares con alta concentración de público y donde además se vendan bebidas alcohólicas.

Tomando como antecedente la muerte de un joven en el barrio Suecia el sábado recién pasado, Correa Sutil sostuvo que "a partir de este hecho se reafirma esto que veníamos discutiendo con el ministerio de Salud, respecto de la posibilidad de hacer obligatorio el detector de metales en lugares de particular concentración masiva de público donde se expendan bebidas alcohólicas".

Además destacó que los locatarios ya habían tomado varias medidas y que la fiscalización se había aumentado, lo que se tradujo en que los delitos como robo, riñas callejeras y el tráfico de drogas se había disminuido en un 50 por ciento.

Incluso sostuvo que "nosotros ya habíamos recomendado el uso de detectores de metales" y muchos ya lo estaban haciendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?