EMOLTV

Insulza se reunirá con Condoleezza Rice

El ministro del Interior compartirá un encuentro con la secretaria de Estado norteamericana en el marco de la Cumbre de la Democracia, ocasión en que seguramente abordarán el tema de la OEA.

26 de Abril de 2005 | 12:25 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sin ahondar en el tema de su cndidatura a la OEA, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, reconoció que sostendrá un encuentro con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, quien llegará al país el jueves próximo.

"Todos vamos a participar en la misma reunión", afirmó Insulza refieriéndose a la visita que realizará Rice en el marco de la Cumbre de la Democracia, que se realizará en Santiago desde el 28 hasta el 30 de abril.

En dicha oportunidad, se espera que la representante de Estados Unidos e Insulza aborden el tema de la candidatura del ministro chileno a la secretaría general de la OEA.

Ironía con la derechaz

Con ironía reaccionó esta mañana el ministro del Interior José Miguel Insulza a las críticas de la UDI por los cuatro cargos que el personero ha ocupado en los gobiernos de la Concertación desde 1990.

"Esas frases huelen a 28%. Si estuvieran mejores las encuestas probablemente atacarían temas más de fondo. La desesperación lleva a decir cualquier cosa", afirmó el secretario de Estado.

Con estas palabras Insulza respondió a los últimos cuestionamientos de la oposición y señaló que probablemente estos van a aumentar porque van en consecuencia con la caída en las encuestas.

En relación a las renuncias que se han producido, Insulza declaró que es muy normal que los ministros se vayan cuando quieren seguir una carrera parlamentaria, sin embargo adelantó que no deberían abandonar su cargo más figuras políticas de los niveles superiores de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?