EMOLTV

Jueza condena a único inculpado en asesinato de René Largo Farías

Luis Alfredo Bahamondes Allende fue sentenciado a 10 años y un día como autor del homicidio del ex hombre de radio y comunicador social, ocurrido en octubre de 1992.

26 de Abril de 2005 | 12:36 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Casi 13 años después del asesinato de René Largo Farías, conocido hombre de radio y comunicador social, la jueza del 17º Juzgado del Crimen de Santiago, Patricia González, dictó condena en primera instancia en contra del único inculpado en el caso.

Se trata de Luis Alfredo Bahamondes Allende, quien fue sentenciado a 10 años y un día de prisión como único autor del ilícito que tuvo lugar el 11 de octubre de 1992 en la comuna de La Florida.

Según explicó la abogada querellante en el caso, Julia Urquieta, Bahamondes se encuentra en libertad y aún no ha sido notificado de la condena.

A juicio de la jurista, la pena es insuficiente y da cuenta de una investigación judicial incompleta, "que no resolvió contradicciones importantes ni avanzó en el esclarecimiento de numerosos puntos oscuros revelados en el curso del proceso".

Iris Largo Farías, hermana del fallecido locutor de la desaparecida radio Moscú, manifestó su convicción de que en el homicidio participaron más personas que hoy están en la impunidad, y que el crimen tiene claros ribetes políticos.

Los familiares del ex director de radio Minería de Viña del Mar, anunciaron que harán uso de los recursos judiciales que procedan con el fin de que se reabra la investigación y que se realice en forma acuciosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?