EMOLTV

Estudio PUC cuestiona informe de Universidad Austral en humedal de Valdivia

El nuevo informe establece que las operaciones de Celulosa Arauco no serían la causa directa de la desaparición del recurso alimentario de los cisnes de cuello negro.

26 de Abril de 2005 | 18:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. dio a conocer hoy los resultados de un estudio sobre la situación de los cisnes de cuello negro en el humedal del río Cruces de Valdivia, que la compañía encargó al Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad (Caseb) de la Universidad Católica y que cuestiona el informe de la Universidad Austral.

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la compañía, la investigación de la PUC difiere en algunas de sus conclusiones del trabajo realizado por científicos de la Universidad Austral, el cual responsabiliza a la planta de la emigración y muerte de los cisnes.

Según consignó radio Bío-Bío, el estudio de Celarauco concuerda con la Uach en que la mortalidad y emigración de los cisnes se debió a la desaparición de su recurso alimentario, pero difiere en que las operaciones de la planta de Arauco serían la causa directa de la desaparición de dicho recurso. Este informe fue entregado esta tarde a la Conama regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?