EMOLTV

Se entregó el homicida del barrio Suecia

Un joven de 17 años identificado por las siglas R.A.P. reconoció ser el autor del crimen de Orlando Becerra Rivas de 23 años, en una discoteque el sábado pasado.

27 de Abril de 2005 | 13:23 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

(Foto: Claudio Bueno)
SANTIAGO.- A las 13:00 horas de hoy llegó hasta el 23r Juzgado del Crimen el menor R.A.P. de 17 años, sindicado como el autor material de los disparos que causaron la muerte a Orlando Becerra Rivas de 23 años, en una discoteque en el barrio Suecia, el sábado pasado.

El sujeto, conocido por el apodo de Ronny, llegó en medio de una gran expectación periodística acompañado por su abogado Carlos Muñoz Sánchez y escoltado por el secretario del tribunal y un gendarme.

En momentos en que el joven ingresaba al tribunal, en Avenida España con Toesca, se formó una batahola, ya que no se permitieron fotografías ni grabaciones del criminal.

R.A.P. presentó de inmediato declaración a la jueza Lucía Vaganay Troncoso, a quien reconocería la autoría del crimen, donde también resultaron heridas otras cuatro personas.

El abogado Muñoz explicó que la familia del joven decidió entregarlo directamente al tribunal. Según R.A.P. el origen de la pelea fue un golpe que recibió en la cabeza.

"En el pub hay un registro de armas con una paleta con que se registra a la gente. La persona que estoy entregando en este momento fue revisada y no le encontraron nada (...) el arma era de la víctima", explicó el abogado.

Luego agregó que entre R.A.P. y Becerra se produjo un forcejeo, momento en el cual el arma se disparó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?