EMOLTV

Michelle Bachelet: "Me sentí honesta"

Si soy Presidente de Chile, no voy a ser demagoga, no voy a hacer propuestas que no puedo cumplir", aseguró la precandidata PS-PPD.

28 de Abril de 2005 | 00:26 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Sin tanta confianza como su contendora, la precandidata PS-PPD, Michelle Bachelet, afirmó que tanto ella como Soledad Alvear, "se la jugaron" en el primer debate presidencial de esta noche.

"Me sentí honesta. Si soy Presidente de Chile, no voy a ser demagoga, no voy a hacer propuestas que no puedo cumplir", aseguró a Cooperativa.

En su bloque, también había confianza en la tarea bien realizada. El diputado Camilo Escalona aseguró que Bachelet estuvo "francamente espectacular en un tema tan delicado como el tributario, el tema de las Fuerzas Armadas, el tema gay. Se derrumbó el mito de que Michelle Bachelet no tenía opinión".

José Antonio Viera-Gallo, senador PS, sostuvo por su parte, que la principal diferencia se dio en el tema impuestos, donde Bachelet está abierta a aumentarlos si es necesario para el gasto social, mientras que Alvear está por bajarlos a la clase media.

El parlamentario Carlos Ominami dijo que "la opción de Michelle Bachelet sigue avanzando con mucha fuerza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?