EMOLTV

Segio Diez: "Alvear y Bachelet fueron más analistas que candidatas"

A juicio del político la falta de ideas de las precandidatas, indica que el abanderado de la Alianza es la mejor opción para ocupar el sillón presidencial.

28 de Abril de 2005 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de RN, Sergio Diez, expresó que tanto Soledad Alvear como Michelle Bachelet actuaron como analistas y no como candidatas a la presidencia. Prueba de ello, dijo, es que ninguna dio soluciones concretas para temas como el desempleo.

Diez señaló que, "se refirieron a la situación que atraviesan la pequeña y la mediana empresa. Todo distinto a lo que pasó con (Joaquín) Lavín en las reuniones de la Enade".

En temas como "delincuencia y empleo las dos contestaron las preguntas como si fueran un par de analistas, cuando las dos fueron ministras de la Concertación. ¿Tienen capacidad para gobernar?, señaló en una entrevista en radio Agricultura.

A su juicio esta falta de ideas, indica que el candidato de la Alianza es la mejor opción para ocupar el sillón presidencial. "Los que conocemos bien a Lavín creemos que él fue el gran ganador de ayer", dijo.

El político agregó que hubo algunas diferencias entre Alvear y Bachelet, principalmente porque la primera "insistió mucho en lo valórico y a la señora Bachelet cuando le preguntan por el marxismo da evasivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?