EMOLTV

Alcalde de Valparaíso: No gastaré en bomberos dinero que no tenemos

Aldo Cornejo atribuyó la responsabilidad a la pasada administración del alcalde Hernán Pinto, que, a su juicio, no dispuso de los recursos para cumplir con los compromisos que él mismo adquirió.

29 de Abril de 2005 | 08:01 | El Mercurio en Internet

El edil de Valparaíso, Aldo Cornejo.
SANTIAGO.- Molesto se mostró el alcalde de Valparaíso, el democratacristiano Aldo Cornejo, con la protesta que el ayer realizaron bomberos de la ciudad, por la deuda que mantiene el municipio con la institución, que llega a cerca de 100 millones de pesos.

El edil atribuyó la responsabilidad a la pasada administración del alcalde Hernán Pinto, que, a su juicio, no dispuso de los recursos para cumplir con los compromisos que él mismo adquirió.

"Lo que no voy a hacer es gastarme lo que no tengo, porque ya para eso se hizo durante mucho tiempo", sentenció en conversación con radio Cooperativa.

"Aquí hubo un acuerdo el años 2003 de pagar una subvención, que no se pago naturalmente. Después, en septiembre de 2004 la antigua administración volvió a contraer la obligación de pagar una subvención", relató.

Sin embargo, Cornejo enfatizó que las partidas de dinero, que alcanzan a cerca de 100 millones de pesos, "no están ni siquiera indicadas en el presupuesto del 2005 que aprobó la administración anterior y, por tanto, no puedo gastar lo que no tengo".

Protestas

Según cálculos realizados por Bomberos, tienen plata para seguir funcionando sólo por un mes más, ya que la plata que debían devolverles la municipalidad y el gobierno regional aún no les llega.

Ante esta situación y como una medida de presión, los bomberos de Valparaíso realizaron ayer una protesta callejera por el centro de la ciudad hasta la Municipalidad de Valparaíso, oportunidad en la que sacaron 17 vehículos a la calle y no dejaron de tocar sirenas en rechazo por lo que consideran como poca deferencia de parte de las autoridades comunales y regionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?