SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, manifestó su satisfacción como partido por la casi segura llegada de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA, luego que su contendor, el mexicano Luis Ernesto Derbez de bajara este mediodía.
"No nos cabe la menor duda que él va a tener una buena gestión en la OEA", afirmó el senador.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Antonio Coloma, expresó su "triple alegría" por la elección de Insulza.
Para explicar tanta satisfacción, el senador afirmó que en primer lugar esto era un triunfo para la OEA ya que este organismo había quedado al margen durante el último tiempo del escenario internacional, por lo que la llegada del ministro del Interior chileno reforzaría a la organización.
En segundo lugar, señaló que era "muy importante" que haya gente con mentalidad diferente yr renovada en este tipo de entes internacionales.
Un tercer punto que destacó Coloma es que "es satisfactorio que en Chile hayamos trabajado todos – Gobierno y oposición- en pro de un resultado común. Es una buena lección para indicar que en temas de política externa tenemos que estar unidos a pesar de nuestras diferencias internas", concluyó.