EMOLTV

Asaltantes matan a ingeniera de empresa constructora

Sujetos armados irrumpieron para robar sueldos de trabajadores que hacían reparaciones en templo mormón de La Florida.

29 de Abril de 2005 | 18:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Asaltantes asesinaron a sangre fría a una ingeniera civil de una empresa constructora que portaba el dinero para pagar los sueldos de los trabajadores de la firma a la que pertenecía.

La víctima fue identificada como Marcia Andrea Espiñoza Veas, de 28 años.

El crimen fue cometido en instalaciones de una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones, donde la empresa constructora realizaba obras de remodelación.

La capilla se ubica en la esquina de Los Quillayes con Camilo Henríquez, en el paradero 22 de Vicuña Mackenna.

Según los primeros informes los delincuentes dispararon en la cabeza de la ingeniera civil mostrando una violencia extrema al irrumpir en las citadas dependencias.

La joven descendía de su automóvil Chevrolet Corsa cuando fue atacada por dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Los delincuentes le arrebataron de inmediato un portadocumentos que tenía en su interior cuatro millones de pesos destinados a pagos.

Otro asalto en Providencia

En atnto, cuatro individuos huyeron con un botín de 5 millones de pesos al asaltar la Constructora Hogares S.A., ubicada en la comuna de Providencia, tras sustraer los sobres con los sueldos de los trabajadores de la empresa.

Los antisociales se apoderaron del dinero luego de golpear con una pistola al encagado, Cipriano Henríquez. Sin embargo fueron sorprendidos por el inspector municipal Jorge Brito, quien acudió al lugar por reclamos de vehículos mal estacionados.

Los asaltantes dispararon en dos oportunidades a Brito sin impactarlo, dándose a la fuga por calle Suecia hacia el Sur. Al llegar a calle Traiguén se bajó del vehículo uno de los individuos y disparó dos veces sin herir al inspector, para posteriormente continuar su huida por calle Ricardo Lyon.

Sin embargo al cruzar las calles 11 de Septiembre y Av. Providencia, al llegar a Costanera se perdieron de vista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?