EMOLTV

Sergio Diez dice que es "imposible" que RN proclame a Piñera

El político aseguró que durante la junta de RN se confirmará que el empresario está "irreductiblemente y definitivamente detrás de Joaquín Lavín".

02 de Mayo de 2005 | 09:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sergio Diez, afirmó hoy que en el partido no hay espacio para una candidatura presidencial de Sebastián Piñera y que es "absolutamente imposible" que el consejo general proclame como abanderado al empresario.

Diez aseguró que durante la junta de RN, que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo, se confirmará que Piñera está "irreductiblemente y definitivamente detrás de Joaquín Lavín".

Agregó que el empresario no es candidato a la Presidencia y que "digan lo que digan Piñera es el principal impulsor de la candidatura de Lavín".

También señaló que es necesario que el empresario participe activamente en la campaña del ex alcalde de Santiago, ya que es uno de los referentes más importantes de la oposición.

"Le he pedido a la candidatura de Lavín que Joaquín Lavín salga con Sebastián Piñera, los dos líderes de la derecha, proclamando Sebastián la candidatura de Joaquín, eso es lo que se hace en un país maduro. Espero que el comando de Lavín entienda esta petición razonable", delaró.

Según consignó radio Cooperativa, en relación a las elecciones de diciembre próximo, el ex senador dijo que "hay posibilidades que Lavín gane en las elecciones", pues "los meses que quedan son mucho tiempo y usted ya ve el foro del otro día (el debate entre Soledad Alvear y Michelle Bachelet)... La Concertación tuvo un golpe en algunas esferas del país muy fuerte".

A juicio de Diez, las encuestas no tienen mucha validez, porque "la campaña presidencial no ha partido" y la ciudadanía aún no conoce a cabalidad las propuestas de cada postulante, por lo que los sondeos sólo reflejan "popularidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?