EMOLTV

A partir del mediodía de mañana llovería en Santiago

Se espera que las precipitaciones afecten la zona centro-sur del país, siendo el segundo evento de mayor importancia del presente año.

02 de Mayo de 2005 | 13:09 | ORBE
Vea el pronóstico del tiempo en EMOL

SANTIAGO.- El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriel Hernández señaló que "las precipitaciones anunciadas para la zona central deben comenzar a manifestarse al mediodía, y deben extenderse hasta la mañana del día miércoles".

En conversación con Orbe, Hernández afirmó que "los sectores más afectados serán la zona central y centro sur del país, las mayores intensidades de lluvia se darán en la Octava Región, posteriormente el área de precipitación se irá desplazando hacia la zona central e incluso puede que llegue hasta el sector sur de la cuarta región".

"Estimamos nevadas en toda la cordillera central del país, sería el segundo evento de mayor importancia del presente año, el primero de ellos se registró el pasado 11 de marzo, donde cayeron 22,3 milímetros", sentenció.

La semana pasada, la capital también se vio afectada por un sistema frontal que dejó precipitaciones al menos dos tardes, acompañadas de fuertes truenos y relámpagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?