SANTIAGO.- La capital chilena será sede de la XLIII Reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, del 24 a 26 de mayo, en el marco de la IV Cumbre Nacional de Turismo, anunciaron hoy fuentes oficiales.
"Estará representada toda América, salvo Estados Unidos, que no pertenece a la OMT, además de un millar de operadores de turismo de Chile", afirmó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices.
Santelices precisó que a la reunión de la Comisión para las Américas (CAM) asistirán autoridades de turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Costa Rica.
También concurrirán Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Antillas Neerlandesas, Aruba y Puerto Rico.
Como tema principal, en la reunión continental de turismo, se dará a conocer el estudio de la OMT "Mercado de Congresos y Convenciones de las Américas".
Posteriormente se debatirán experiencias en el Mercado de Congresos y Convenciones. Según Santelices, el turismo relacionado con convenciones y congresos es uno de los más importantes para los países de América, especialmente por el dinero que gastan sus concurrentes y por el impacto que produce afuera la experiencia de cada participante.
"Canadá, España, Brasil y México, entre otros, son ejemplos potentes de lo que significa ser sede de la mayor cantidad de convenciones, ya que es una de las mejores forma de mostrar un país y de la inercia que provoca después en el turismo", subrayó.
Señaló que a la sesión inaugural de la XLIII Reunión de Turismo para las Américas asistirán el ministro chileno de Economía, Jorge Rodríguez; el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, y el presidente de la CAM y ministro de Turismo de Costa Rica, Rodrigo Castro, entre otros.