EMOLTV

Coyhaique: Alemán en prisión preventiva por cultivo y cosecha de marihuana

Andreas Manstein, de 32 años, tenía una plantación al interior de un predio de su propiedad.

02 de Mayo de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet
COYHAIQUE.- Como parte de una labor coordinada entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, detectives de esta Unidad lograron detener a un ciudadano alemán, quien fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de cultivo y cosecha de marihuana, previsto y sancionado en el artículo 8 de la ley 20.000 (nueva ley de drogas).

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal adjunto Miguel Riquelme le comunicó a Andreas Manstein, de 32 años, a quien le beneficia la Presunción de Inocencia, que se desarrolla una investigación en su contra por el delito antes mencionado.

Operativo policial

Previa autorización judicial de orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía, detectives de la Brigada Antinarcóticos concurrieron el día viernes hasta el sector de Lago Caro, donde reside el imputado, descubriendo una plantación de marihuana al interior del predio de su propiedad.

El peso neto de lo decomisado entre matas y marihuana procesada es de 1 kilo 194 gramos, la cual fue puesta hoy a disposición del Servicio de Salud de Aysén para su destrucción.

La jueza de garantía Cecilia Urbina Pinto, accedió a la solicitud de prisión preventiva interpuesta por el fiscal Riquelme en contra de Andreas Manstein, quien fue derivado al Centro de Detención Preventiva de Coihaique.

El Juzgado de Garantía determinó 5 meses como plazo de cierre de la investigación. La responsabilidad penal del imputado será finalmente determinada por los Tribunales de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?