EMOLTV

Jueza ordena evaluar discernimiento de homicida de barrio Suecia

La magistrada Carmen Luz Urzúa ordenó a personal del Servicio Médico Legal que realice los exámenes al joven R.A.P., autor de los disparos que mataron a Orlando Becerra, de 23 años.

02 de Mayo de 2005 | 14:55 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza interina del Primer Juzgado de menores, Carmen Luz Urzúa, ordenó una serie de exámenes sicológicos para el menor R.A.P., autor del homicidio ocurrido hace dos fines de semana en el barrio Suecia, con el fin de determinar si tiene o no discernimiento.

Dichos exámenes estarán a cargo de funcionarios del Servicio Médico Legal y se estima demorarán al menos un par de semanas, razón por la cual la magistrado envió al adolescente al centro de detención "Tiempo Joven".

La jueza Urzúa está a cargo sólo del procedimiento en orden a determinar si R.A.P., 17 años, actuó o no con discernimiento. Una vez que eso se resuelva la causa volverá a manos de la jueza del 23er Juzgado del Crimen, Lucía Vaganay, quien inició la investigación.

El muchacho fue el autor de los disparos que causaron la muerte a Orlando Becerra Rivas de 23 años y donde también resultaron heridas otras cuatro personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?