EMOLTV

Vidal sale al paso de críticas de Bolivia y Perú

"Chile no responde con evasivas al planteamiento boliviano, responde con propuestas y como lo hizo el Presidente Lagos en Monterrey", sostuvo el vocero de Gobierno.

02 de Mayo de 2005 | 15:08 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, salió al paso de los argumentos entregados por los Gobiernos de Perú y Bolivia para no entregar su apoyo al ministro del Interior, José Miguel Insulza, para ser elegido secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Cada país en esa asamblea tiene derecho a hacer su planteamiento. Lo que sí como gobierno, para separar la línea argumental de ambos países, en el caso del planteamiento del canciller Siles que señala que el gobierno de Chile responde con evasivas, quiero decirles a los chilenos y chilenas que jamás hemos respondido con evasivas", sostuvo.

"Chile no responde con evasivas al planteamiento boliviano, responde con propuestas y como lo hizo el Presidente Lagos en Monterrey y que está en la memoria y en la retina de los 15 millones de chilenos", agregó.

En relación al planteamiento peruano de la venta de armas de nuestro país a Ecuador en la época en que ambos países estaban en guerra, el vocero afirmó que "es un planteamiento hecho en 1995, se respondió en 1995, se reactivó en marzo, se respondió el 21 de marzo de este año y en el transcurso de la tarde, la Cancillería responderá la nota presentada por el gobierno peruano el sábado en la noche".

"Nuestra tranquilidad y nuestro actuar correcto en 1995 y en 2005 es el mismo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?