SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el caso Riggs suspendieron la vista del desafuero del general (r) Augusto Pinochet que la Corte de Apelaciones de Santiago había fijado para mañana miércoles 4 de mayo.
De esta forma, la sesión de Pleno en la que se analizará la solicitud hecha por el ministro de fuero Sergio Muñoz quedará suspendida hasta el miércoles 11 de mayo.
Sin embargo, la defensa del ex gobernante aún tiene la opción de suspender el Pleno, por lo que la sesión podría atrasarse una semana más.
El ministro Muñoz elevó la solicitud de desafuero que habían hecho los abogados querellantes Alfonso Insunza y Carmen Hertz, y el Servicio de Impuestos Internos, quienes se querellaron contra Pinochet por diversos delitos, entre ellos fraude al fisco y evasión tributaria.
El abogado Insunza, quien concurrió hoy a suspender la audiencia, se mostró muy optimista del resultado que obtendrá en el tribunal de alzada capitalino.
"Estamos plenamente optimistas en cuanto al resultado del desafuero porque las pruebas que están en el proceso son muy contundentes en relación con ciertos ilícitos que tienen que ver con evasión tributaria, malversación de fondos públicos, fraude al fisco, negociación incompatible y alzamiento de bienes en el caso del exhorto enviado por el juez español Baltasar Garzón a la Corte Suprema", afirmó el profesional.