EMOLTV

Fenabus decide mañana movilizaciones por alzas del diesel

Empresarios acusan que la autoridad hace oídos sordos al diálogo y sólo reacciona con medidas de fuerza, que son las que definirá la asamblea.

03 de Mayo de 2005 | 14:47 | Orbe
SANTIAGO.- Empresarios del transporte de pasajeros de todo el país resolverán mañana miércoles, en la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus), las acciones de movilización que se iniciarán en protesta por el alza acumulada en el precio del petróleo y la falta de soluciones específicas para el sector.

El encuentro gremial está citado a partir de las 15.30 horas en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, situado en Ejército 441.

Explicaron que además de los mayores costos que afectan a las empresas de buses por el alza que acumula el precio local del diesel, se suma la molestia gremial por la falta de respuesta oficial al documento entregado el pasado 13 de abril al Ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, donde se le plantea la problemática del sector y una petición específica de solución.

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, señaló que la no respuesta gubernamental al planteamiento gremial, demuestra que la autoridad hace oídos sordos al diálogo y sólo reacciona con medidas de fuerza, que son las que definirá la asamblea de mañana.

Al estado de alerta decretado por Fenabus se han sumado otras organizaciones, como el Consejo de Regiones y la Federación Gremial del Transporte de Pasajeros de la Región del Maule, que se pusieron a disposición de los acuerdos que adopte el sector para superar "la crítica situación derivada del aumento de los costos operacionales a raíz del alza acumulada del diesel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?