EMOLTV

Comunidad judía en EE.UU. distingue a Presidente Lagos

El mandatario es la primera persona en recibir la distinción "Light onto the Nations" (Luz Sobre las Naciones) creado por el Instituto Latinoamericano del American Jewish Commitee.

06 de Mayo de 2005 | 12:53 | EFE
NUEVA YORK.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, asistió al 99 Encuentro Anual del American Jewish Committee (AJC) en Washington donde, en nombre del Presidente Ricardo Lagos, recibió un reconocimiento.

Lagos es la primera persona en recibir la distinción "Light onto the Nations" (Luz Sobre las Naciones) creado por el Instituto Latinoamericano del AJC.

En la ocasión, el canciller Walker agradeció la distinción, así como la activa colaboración y participación de la comunidad judía en Chile. "Este reconocimiento no es sólo por el gran progreso político, económico y social logrado durante la administración del Presidente Lagos, sino también por su vida entregada a la democracia, la defensa de los derechos humanos y la paz mundial", destacó.

El canciller señaló que los judíos ocupan un importante lugar en la sociedad chilena y agregó que "dicha comunidad, de cerca de quince mil personas, vive no sólo en paz, sino que además en forma cercana y cordial con cerca de trescientos cincuenta mil miembros de la comunidad árabe palestina que es, de hecho, una de las más grande fuera del Medio Oriente".

El American Jewish Committee lleva más de 50 años de existencia trabajando contra el autoritarismo y las violaciones de los derechos humanos.

A la ceremonia también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yong Boon Yeo, el canciller de Rumania, Mihai Razvan Ungureanu, y el director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?